Hace algunas noches rumoreaba por mis adentros el cierre de este blog, de la gran verdad interna cítrica, mi incertidumbre se basa en si realmente las letras eran lo suficientemente valientes, si mi rol de escritor era el de un cobarde que se ocultaba tras las letras o el de un héroe que salía a gritar verdades, pero cierto es que lo aquí volcado es en proporciones real y en proporciones plástico, no cree este blog para salvar al mundo, si hay que salvar al mundo que se salve el mismo, o por lo menos yo no lo haría desde aca.
El disparador de esta duda fue Enrique Symms, leía una nota suya y en ella soltó esta frase (transcribo textual).
“El deber del escritor, del poeta, no es ir a encerrarse cobardemente en un texto... sino al contrario, salir afuera, para sacudir, para atacar a la conciencia pública...”
En primera instancia me sentí atacado, propio de mi personalidad, por la primera sentencia la de encerrarse cobardemente en un texto, pero prestando mas atención al todo me sentí orgulloso, creo que mas allá de ser un lugar de canalización de la opresión del sistema, el blog en algunos post logro sacudir a la conciencia ¿Pública? Realmente no lo se, desconozco la cuenta de persona que leen el blog, uno, dos, decenas realmente no lo tengo en cuenta, pero de lo que si estoy seguro es que a través de las letras trato de atacar “mi conciencia pública”, ser mas imparcial, y no dejar que el afuera me encapsule. Este fue el puntapié para continuar con el blog, aunque desearía postear mas seguido, el mundo gira y hay que moverse para no marearse.
Por otra parte, dejo a consideración de los lectores el sentirse identificado o no con alguna publicación, de sentirse protagonistas o no, la idea fue desde un principio ser ambiguamente interesante, son pocas las letras donde nombro a algún personaje con nombre y apellido, además el compromiso con la imparcialidad fue asumido desde el inicio, sumado a que no quería que este espacio se convierta en un blog mundano, si no mas bien libre como el aire.
Por ende decidí continuar con cítricas letras un año mas, y agregar a la cartera otro blog con un perspectiva mas cotidiana, el cual esta en vías de desarrollo, junto a otra gran pila de proyectos.
En fin, los ojos ciegos bien abiertos es lo que hace que abandone por fea a su mujer un ciego, y a los ciegos no les gustan los sordos, y un corazón no se endurece porque sí, como alguno dijo por acá ¡Que vivan las letras!